top of page
  • Writer's pictureAvoStack

Los aguacates están en aumento, a medida que se propaga la alimentación pandémica.

A raíz de la pandemia, la forma en que la gente come ha cambiado drásticamente.


Aguacate en pan tostado. Foto: Daria Shevtsova

En realidad, no es una tendencia, pero la gente quiere estar cómoda. Además de comer para fortalecer su sistema inmunológico, también quieren perder peso. Cocinar ayuda a aliviar el estrés, pero también les permite comer más saludablemente de lo que comerían si fueran a un restaurante. Nos encantan los aguacates.


Debido a los patrones de compra de los clientes tanto conflictivos como convergentes, los mercados agrícolas se alteran; Los precios del aguacate han subido más del 60% desde principios de marzo, mientras que los precios de la mantequilla se han desplomado debido a la pérdida de la demanda de los restaurantes.


El laboratorio de análisis agroalimentario de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, dirigido por el profesor Sylvain Charlebois, afirma que el coronavirus lo ha cambiado todo.


Photo by fauxels from Pexels

La principal preocupación de la gente es la comida, dijo. Los consumidores nunca vuelven a ver las cosas de la misma manera ".


Los expertos dicen que algunas de estas tendencias pueden quedarse por un tiempo. Algunas personas se sentirán alentadas a ver las mejoras de calidad en los alimentos envasados a medida que regresan a ellos en el mundo posterior a la pandemia, a medida que se acostumbran nuevamente a ellos. Es posible que sigan ocurriendo varias cosas después de que termine o se normalize la pandemia.


Durante las últimas semanas, los precios del aguacate han subido inesperadamente. Anticipándose a una caída en la demanda, los agricultores de México comenzaron a desacelerar las actividades de cosecha casi inmediatamente después del cierre.


Aunque las tostadas de aguacate y el guacamole parecen ser sus favoritos, hemos aprendido que están resultando populares en casa. Los precios se han disparado porque la demanda fue más alta de lo esperado, y eso ha provocado que los precios suban. A partir del lunes, una caja de aguacates Hass costaría unos 490 pesos (38 dólares). Michoacán es el mayor productor de aguacates de México. A principios de marzo, eso había aumentado un 63 por ciento.


Comments


bottom of page